Mi foto
Guayaquil, Ecuador
Psicóloga Clínica / Terapista Familiar

jueves, 14 de enero de 2010

LA ADMINISTRACIÓN DE UNO MISMO, UN GRAN DESAFÍO GERENCIAL

La vida
¿Qué opinas de la vida?

Tanto se podría decir y todo sería verdad

A mi me ha negado muchas cosas, me movió como títere a su antojo y también a quienes se encontraban a mi alrededor, siempre juega sucio, pues talvez quiera que me revuelque en el fango de la desesperación, hasta que este penetre en mi y me empache, o me mate; eso les pasa a muchos.

YO aunque he resvalado he vuelto a levantarme, he limpiado mis vestidos y la he mirado a los ojos, indicándole que me ensñe el camino al que le ha dado la gana de llevarme esta vez.

¿Cuándo se reirá de mi por últma ocación?

Espero que no se canse pronto de jugar conmigo y que me siga dando la oportunidad de verle la cara por largo tiempo, tal vez de tanto mirarla a los ojos algún día descubra su secreto y pueda ganarle la partida... luego de eso la haré resvalar a ella.


GERENCIARSE A UNO MISMO ES POSIBLE

En la actulidad exiten lugares que ofertan clases proyección de imagen, enseñan etiqueta y modelaje, muchos se encargan de incrementar cada vez más su caudal de conocimiento y estudian hasta alcanzar maestrias y doctorados, pero están dejando de lado a la persona.

Cultivar el éxito personal, dando lo mejor de mi a quienes me rodean no se estudia en la universidad, ni lo publicitan en las academias, pero se puede alcanzar, pues al enseñar a nuestros niños y jóvenes a reconocer sus flaquezas y volverlas virtudes y a explorar en sus valores personales y potencializarlos, les daremos herramientas para que aprendan a administrar su vidas y los convertiremos en sujetos generadores de cambios sociales positivos y principalmente sujetos conscientes de su realidad interior y capaces de generar cambios personales vitales en esa gran empresa que les tocará gerenciar y que se llamará YO.

2 comentarios:

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Posible, pero muchos tenemos grandes problemas de disciplina...

psicologizando@hotmail.com dijo...

Fuera muy interesante que aclararas mejor tu comentario Jorge Luis!!!